Viaja con Susana

Viaja con Susana

'Viaja con Susana ' es la primera colección de libros de viajes adaptados a lectura fácil para que todas las personas puedan disfrutar del placer de la lectura.

En este primer libro sobre Turquía comparto momentos únicos vividos durante el viaje.
Tú, como lector, desde la primera página del libro te conviertes en compañero de viaje.

Este libro es un viaje por Turquía, un país fascinante por la diversidad de sus paisajes, la hospitalidad de sus habitantes, los aromas, los sabores, y en general porque todos los hechos vividos durante el viaje está envuelto en un encanto. A través de las líneas de este libro el lector va a descubrir las costumbres de un país donde el recibimiento y acogida de sus gentes hacia los desconocidos es habitual en ellos, convirrtiendo mis experiencias como viajera en relatos llenos de sorpresas.



Esta colección de libros de viajes está escrita para tí si eres:
- Una persona con discapacidad intelectual.
- Un profesional de este colectivo.
- Un familiar o un amigo de la persona con dificultad de comprensión.
- Una persona con deterioro cognitivo o dificultad de comprensión.
- Una persona con poco dominio del idioma español.
- Cualquier persona por el gusto de la lectura y los viajes.

Con estos libros las personas con dificultad de comprensión van a disfrutar de la lectura y desarrollar la imaginación mientras aprenden. El lector viaja sin moverse del asiento.

Descripción del proyecto

Debido a que existe muy poca literatura accesible y adaptada a lectura fácil, este libro es de gran utilidad y una aportación a la demanda actual por parte del colectivo de personas con dificultad de comprensión lectora. Es una invitación para todas las personas, para conocer diferentes lugares del mundo, en esta ocasión, vamos a viajar a Turquía. Para viajar juntos sólo necesitas abrir las páginas de estos libros.

Este libro de viajes es una oportunidad para que las personas con dificultades de comprensión puedan desarrollar diferentes capacidades que surgen a través de la lectura -tanto individual como en grupo. Es 'un billete de viaje ' para promover la lectura accesible, desarrollar o adquirir el gusto por la lectura e incluir a todas las personas de la sociedad.

Cuando se permite la inclusión y la diversidad de manera natural además de plantearnos diferentes realidades despierta la tolerancia.

Desde la fase inicial del pensamiento del proyecto, hasta la edición del libro, son muchos los trabajos a realizar. Pero no acaban aquí. A partir del momento que tenemos el libro editado e impreso varias acciones y eventos están programadas para la difusión y divulgación. Empieza el plan de comunicación a través de diferentes medios en radio, prensa, conferencias y jornadas de sensibilización sobre discapacidad y lectura. Vamos a promover diversas actividades con clubes de lectura fácil reuniendo al colectivo de la discapacidad intelectual, personas de otras nacionalidades con poco dominio del idioma español y personas mayores con deterioro cognitivo. Tres colectivos benenficiarios de la lectura fácil, que ya han podido compartir experiencias muy positivas alrededor de la lectura compartida. Debido a la cantidad de personas que desean y necesitan libros escritos de manera accesible, este libro tiene un largo recorrido, tanto como los kilómetros recorridos en Turquía.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El libro Viaja con Susana, surge por el deseo de compartir su pasión por los viajes unido a su propia experiencia profesional. En palabras de la propia autora : 'Escribo esta colección para ofrecer a cualquier persona la oportunidad de viajar sin moverse del asiento. Son mis propias vivencias por diferentes lugares del mundo ,escritas de manera que cualquier persona pueda comprender lo que está leyendo y de esta manera que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de algo tan mágico como la lectura.'

No es fácil crear el propio camino como autora especializada en lectura fácil ya que las vías convencionales de edición son de difícil acceso y todavía no se impulsa lo suficiente los libros accesibles. Existen numerosos proyectos brillantes, y pocos llegan a ser libros. A través de esta campaña valorando la solidaridad, empatía y generosidad de los mecenas, este proyecto va a ser todo un éxito.