Clubes de lectura fácil

Clubes de lectura fácil

¿Qué es un club de lectura fácil?
Es aquel que está formado por un grupo de personas con distintas capacidades lectoras, que leen al mismo tiempo un libro adaptado a una lectura sencilla, guiados por un/a monitor/a.

Cada usuario lee también en su casa, pero además una o dos veces por la semana, en días y horas previamente fijados, se reúnen todos para comentar las lecturas avanzadas desde el encuentro anterior.

La forma de trabajo utilizada es muy diferente al resto de clubes de lectura por la dificultad que para la mayoría de sus miembros representa el hecho de leer en casa un libro para luego comentarlo (nivel de lectura muy bajo o inexistente, falta de atención, nivel de comprensión muy bajo…).

Hay muchas modalidades de clubes, dependiendo del tipo de usuarios, de sus capacidades lectoras y de comprensión, de los objetivos planteados en el club, de la obra que se lea, si es narrativa o poesía, o ensayo… El grupo en los clubes de lectura fácil suele ser poco homogéneo puesto que existen diferencias en la edad, en la patología y en el nivel cultural de cada usuario. En cuanto al número de usuarios, lo ideal es entre 6 y 8, que se reunirán durante una hora y media en un lugar fijo, en un aula , en la biblioteca…

Para ampliar información, puedes contactar conmigo por teléfono o mensaje.

Club de lectura fácil en casa

Tengo el placer de invitaros a participar en el Club de lectura fácil en casa. Una iniciativa para seguir fomentando la lectura, en concreto libros adaptados a Lectura Fácil. ¿Te animas a participar ?











¿Quieres participar en el club de lectura fácil en casa?
Envía un Whatsapp al 600 80 94 75