Clubes de lectura fácil

Clubes de lectura fácil

¿Qué es un club de lectura fácil?
Es un grupo de personas con dificultad de comprensión que leen al mismo tiempo un libro adaptado a lectura fácil.

Las sesiones de lectura
están guiadas por un dinamizador.

La forma de realizar la lectura es diferente a los clubes de lectura tradicionales, debido a la dificultad de comprensión que tienen los participantes. En un club de lectura fácil es necesario un dinamizador para reforzar la comprensión de los contenidos, confirmar el aprendizaje y crear debates sobre lo leído representa el hecho de leer en casa un libro para luego comentarlo (nivel de lectura muy bajo o inexistente, falta de atención, nivel de comprensión muy bajo…).

Hay varias modalidades de clubes de lectura fácil, dependiendo de los participantes, de sus capacidades lectoras y de comprensión, de los objetivos planteados en el club y de la complejidad del libro entre otros factores.

- El grupo de participantes del club de lectura fácil suele ser poco homogéneo puesto que existen diferencias en la edad, comprensión lectora, nivel de atención y nivel cultural de cada usuario y más o menos afinidad con el libro elegido.

- El número de usuarios como mínimo serán entre 6 u 8, dependiendo de la amplitud de la sala de lectura.

- La duración de las sesiones será de una hora y media. Son interesantes las actividades que surgen relacionadas con el libro elegido porque ayudan a reforzar la comprensión de este.

Para ampliar información, puedes contactar conmigo por teléfono o mensaje.

Club de lectura fácil en casa

Tengo el placer de invitaros a participar en el Club de lectura fácil en casa.
Una iniciativa diferente para seguir fomentando la lectura de libros adaptados a Lectura Fácil. ¿Te animas a participar?











¿Quieres participar en el club de lectura fácil en casa?
Envía un Whatsapp al 600 80 94 75
¡Inscripción gratuita!

¡Inscripción gratuita!

El 1 de enero de 2022 inauguramos la 1ª webTV para personas con discapacidad intelectual, regístrate para ser de los primeros en recibir una invitación especial.